Francia no descarta retrasar la desescalada si los casos no bajan

«Si los indicadores no están a punto, no habrá desconfinamiento el 11 de mayo»

AFP dpa

parís

El primer ministro francés, Édouard Philippe, aseguró este martes que no descartan comenzar la desescalada del confinamiento más tarde del 11 de mayo, como está previsto, si no se mantiene el descenso en el número de contagios de coronavirus.

En la presentación de este proceso en la Asamblea Nacional, Philippe indicó que en los últimos días han detectado tendencias «menos favorables» y señaló que «si los indicadores no están a punto, no habrá desconfinamiento el 11 de mayo», al tiempo que adelantó que la primera fase de la desescalada se prolongará hasta el 2 de junio.

«Estas incertidumbres deben incitar a todos los franceses a la mayor disciplina de aquí al 11 de mayo», señaló Philippe, que consideró «esencial» para la economía volver a la actividad. 

Si la evolución es buena, todos los comercios, salvo bares y restaurantes, podrían abrir en Francia a partir del 11 de mayo, fecha de comienzo de la desescalada ante la pandemia del coronavirus, mientras que la vuelta a las aulas se hará de forma progresiva y en función de los cursos.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció ante la Asamblea Nacional que los comercios deberán limitar el número de personas presentes a la vez en sus establecimientos y garantizar la distancia de un metro.

Respecto a los colegios, la idea es que los primeros en reincorporarse sean los alumnos de infantil y primaria a partir del 11 de mayo, mientras que los de los primeros cursos de secundaria lo harán desde el 18 de mayo, y la situación de los de últimos años de secundaria y bachillerato se evaluará al final de mayo.

La pandemia en el mundo: Estados Unidos es el primer país en superar el millón de contagios

Redacción

En Nueva York han empezado a utilizar ataúdes de cartón para incinerar a fallecidos por coronavirus, mientras en Japón las mascarillas repartidas por el gobierno son objeto de burla al estar obsoletas y, en algunos casos, llevar hasta insectos. En Estados Unidos, una jefa de urgencias se ha suicidado al no ser capaz de soportar ver tantos pacientes fallecidos. En Lationamérica, un trapo rojo colgado en las ventanas se ha convertido en contraseña del hambre. Hoy en el Reino Unido se ha guardado un minuto de silencio por los sanitarios y trabajadores esenciales fallecidos

El mes de abril está tocando a su fin. A día 28, ha despertado con 3.042.444 casos confirmados de personas contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2 en el mundo. Son 70.000 infectados más que el día anterior, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. La cifra de fallecidos también sigue subiendo y se sitúa en los 211.216 (4.751 más), mientras que la de recuperados alcanza los 894.574 (26.052 más), y esta semana podría rozar el millón de personas que le ganaron la partida al virus. Estados Unidos es el primer país del mundo en superar el millón de casos de infectados de covid-19.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Francia no descarta retrasar la desescalada si los casos no bajan