El BNG de Camariñas denuncia la forma de repartir las mascarillas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SOCIEDAD

Ana Garcia

Critica la «actitude» del gobierno municipal en el reparto de los sistemas de protección individual

28 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El esfuerzo que varios concellos de la Costa da Morte hacen por hacer llegar mascarillas a todos los vecinos y el correspondiente reconocimiento por ello, tiene también una parte oscura que las oposiciones se encargan de denunciar. Primero ha sido la de Vimianzo y ahora es la de Camariñas.

El BNG ha hecho público un comunicado por el que quiere denunciar públicamente la «actitude» del gobierno municipal en el reparto los sistemas de protección individual. «Estamos nun estado de alarma, co virus agardando ao relaxamento da poboación para volver ameazar á nosa saúde, non en campaña electoral», explica. Por eso indica que en el Concello hay miembros de los cuerpos de seguridad y de Protección Civil, entre otros, suficientes para hacer el reparto. «Non fai falta -añaden en el Bloque- que as concelleiras e concelleiros as vaian repartindo por aí adiante».

Indican, por otra parte, que ver a ediles residentes en otros pueblos del municipio desplazados a la capital del Concello «non é un bo exemplo». Y les piden que se queden en sus casas, como todo el mundo, y se dediquen a preparar medidas para afrontar la dura crisis que se avecina, «para o cal poden contar co BNG», asegura. Los nacionalistas agradecen el esfuerzo de los ciudadanos y de los trabajadores que arriesgan su vida a diario por la salud pública.

En A Laracha, el Bloque pidió oportunidades para que la oposición pueda contribuir a las medidas contra el coronavirus y propuso la compra de ordenadores para que los niños sin recursos puedan hacer las tareas escolares.