Trece positivos más que ayer en Lugo: ascienden a 675 los infectados por covid-19

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Entrada del HULA
Entrada del HULA ALBERTO LÓPEZ

Monforte continúa sin hospitalizados por coronavirus

28 abr 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

Los datos de este martes 28 de abril indican que en la provincia de Lugo hay 675 casos infectados por coronavirus, 13 más que ayer, según los datos del último parte de la Consellería de Sanidade.

En Galicia, los positivos ascienden a 6.947 y, de estos, 73 permanecen en la UCI y 495 están en unidades de hospitalización. 

En la provincia, siete personas con coronavirus permanecen en la UCI, misma cifra que ayer (cinco en el HULA y dos en el Hospital da Mariña); 25 pacientes están hospitalizados (10 en el Hospital Virxe dos Ollos Grandes y el resto en el HULA) y 643 permanecen en sus domicilios (12 más que ayer).

 Hasta hoy, han fallecido 26 personas en la provincia de Lugo, todas con patologías previas y de edad avanzada. Hasta el momento, en la provincia se han dado 133 altas y el cómputo total de casos de coronavirus incluyendo a los fallecidos y las altas es de 834, según el Sergas. 

Los contagios en las residencias

En la residencias de mayores de la zona centro de la provincia de Lugo hay usuarios infectados en la residencia Meu Fogar de Taboada (5) y en la Vivenda Comunitaria Avime de Cospeito (7) y trabajadores contagiados en la residencia de As Gándaras (2), A Milagrosa (4), Avime de Cospeito (2), San Vitorio de Baralla (1) y Meu Fogar de Taboada (3)).

En cuanto a las residencias de discapacitados, hay un usuario contagiado en Fudace (Castro de Rei) y 13 en la DomusVi de Bóveda. Trabajadores de estos centros de mayores que han dado positivo, hay siete en la DomusVi de Bóveda, uno en la Vivenda Tutelada  Ágora I de Monforte y un positivo en San Vicente de Paúl.

Se han eliminado de la lista de positivos dos trabajadores del centro de atención a la discapacidad DomusVi de Bóveda por curación y dos trabajadores y dos usuarios de la residencia de Castro de Rei.