Pillan por un tique de la compra a un confinado que llevaba mes y medio lanzando basura por la ventana

e. v. pita VIGO

SOCIEDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

El confinado arrojaba bolsas a una plaza de discapacitados en ell barrio vigués de Navia

28 abr 2020 . Actualizado a las 00:24 h.

Un confinado del barrio de Navia hizo tan estricta su cuarentena para no pisar la calle que encargaba a domicilio sus pedidos del supermercado y luego lanzaba la bolsas de basura por la ventana desde un undécimo piso en plena madrugada. Sus residuos se estrellaban sobre un plaza de aparcamiento de discapacitados. La Policía Local de Vigo siguió su pista durante mes y medio hasta que descubrió el recibo del pedido al supermercado en medio de la basura esparcida en la calzada. Así supieron dónde vivía el infractor.

La policía local de Vigo ha detenido a F. B. A, vigués de 42 años, un vecino de Navia de la calle Teixugueiras al que han identificado como el morador de la planta once de un edificio que tiraba la bolsa de basura desde la ventana a la vía pública a lo largo de mes y medio, durante su confinamiento. Los agentes hicieron una investigación para corregir la mala conducta del vecino, que amparado en el anonimato jugaba al gato y el ratón con los agentes. Como no sabían donde vivía, tuvieron que localizar su piso. La única pista que tenían es que lanzaba las bolsas con desperdicios a la calle entre la 1.00 y las 3.30 horas, en plena madrugada.

La basura quedaba depositada en medio de la calzada en una plaza habilitada para aparcar los discapacitados. El día 20, los agentes localizaron el contenido de una de las bolsas que había estallado al impactar en el asfalto. Se trataba de una bolsa reutilizada y que le había entregado el repartidor de un supermercado al entregarle un pedido de alimentos. Hallaron un recibo con la nota del cliente y así averiguaron donde vivía. Aunque el implicado negó los hechos, una de las personas con las que convivía en el piso le culpó. Ahora le van a denunciar al departamento de medioambiente por supuesta conducta incívica en el vertido de residuos sólidos.