El monumental enfado de Jorge Javier en Sálvame: «Este es un programa de rojos y maricones»

I. G. REDACCIÓN | LA VOZ

SOCIEDAD

José Oliva | Europa Press

El presentador estalló después de que Antonio Montero, reconocido votante de Vox, intentase colar el argumentario del partido en el programa sin venir al caso. Intentó atacar a Pablo Iglesias cuando el tema que se trataba era la infidelidad de Alfonso Merlos. Vox califica el espacio como «telebasura»

28 abr 2020 . Actualizado a las 15:39 h.

Este fin de semana, en los círculos de la prensa del corazón, prácticamente no se ha hablado de otra cosa. La infidelidad del presentador Alfonso Merlos hacia su pareja, la exconcursante de Gran Hermano Marta López, ha estado en boca de todos. En plena videollamada en directo en un programa «se cuela» tras Merlos una joven semidesnuda, que al parecer se trata de Alexia Rivas, reportera de Socialité, un programa que Telecinco dedica a reportajes sobre famosos y realities.

Este lunes en Sálvame, el formato que la cadena de Fuencarral dedica a los temas del corazón, los invitados estrella eran precisamente Merlos y López, un reencuentro que estaba precedido por una tertulia sobre el tema. Entre los intervinientes figuraba Antonio Montero, reconocido votante de Vox, que intentó colar un ataque al líder de Unidas Podemos sin venir a cuento, lo que acabó provocando las iras del presentador, Jorge Javier Vázquez. Así, Kiko Matamoros señalaba que Alfonso Merlos podía haberse saltado el confinamiento propio del estado de alarma en el que está inmerso el país, momento que Montero aprovechó para decir que no entendía porqué se le criticaba, cuando el propio vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se lo saltaba. «No puedes decir eso Antonio, estoy hasta las narices de que coléis los discursos de Vox aquí, no lo voy a permitir», saltaba de inmediato Jorge Javier.

«Pero qué tiene que ver aquí Pablo Iglesias o el chalé de Galapagar», continuaba exaltado en directo el presentador, que ya con un notable enfado concluía aportando una de las frases que lo han convertido en la tendencia número uno en Twitter esta tarde: «Este programa es de rojos y maricones. Punto. Y el que no lo quiera ver que no lo vea». Posteriormente, y antes de que apareciese en plató Alfonso Merlos, se tomó con humor la situación e intentó quitarle hierro al asunto preguntándole a Merlos si su infidelidad había sido «una trama del Gobierno bolivariano».

Cabe recordar además que Merlos, hoy colaborador en varios espacios de Mediaset, fue el creador y presentador durante años de Al Día, informativo de 13TV, propiedad de la Conferencia Episcopal Española y con un marcado contenido ideológico ligado a la derecha. Quizás la pregunta de Jorge Javier iba también tirada por ese motivo.

Vox tilda al formato de «telebasura»

También con un tuit ha llegado la reacción a lo sucedido por parte del partido aludido, Vox: «Es indignante que a los españoles se les impida enterrar a sus muertos en familia y sí se permita a millonarios progres hacer tele basura». La fuerza política completó la respuesta aludiendo a la polémica violación de una concursante en un programa que Jorge Javier presentó, Gran Hermano: «tu programa se emite gracias a una concesión pública, la misma concesión con la que silenciaste una violación en directo».

En Twitter este martes, tras los mensajes de condolencia por la muerte del exfutbolista y periodista deportivo MIchael Robinson -que padecía cáncer-, el hashtag #Rojoymaricon es la siguiente tendencia, con múltiples publicaciones en las que los internautas se declaran de esa condición. También hay quien señala tener que haberlo leído dos veces, y haberlo relacionado con un expresidente del Gobierno ¿Adivinas cuál es?

Y tú, ¿ves justificado el enfado de Jorge Javier Vázquez en pleno directo?