La Milagrosa, libre de coronavirus

R.D. SEOANE A CORUÑA

SOCIEDAD

Imagen de archivo de la residencia de la tercera edad La Milagrosa en A Coruña
Imagen de archivo de la residencia de la tercera edad La Milagrosa en A Coruña KOPA

La residencia gerontológica completa el testado de todos sus residentes sin ningún positivo

27 abr 2020 . Actualizado a las 18:08 h.

La residencia gerontológica de La Milagrosa está, por el momento, libre de covid. Así lo han confirmado tras completar el testado de todos sus residentes sin que saltase ningún positivo. El centro, con 64 plazas y 70 trabajadores, se suma a otros de la tercera edad que se mantiene hasta ahora sin que la pandemia haya entrado, caso de la residencia Torrente Ballester, en Adormideras. Tampoco tienen usuarios contagiados ahora, aunque sí casos aislados entre la plantilla, los centros Ballesol y la Residencia de Asistidos de Oleiros, o el centro de la tercera edad de Arteixo

El balance de este lunes de Sanidade sobre los centros sociosanitarios de mayores y personas con dependencia apenas arroja novedades con respecto ayer, salvo un alta en la plantilla de O Portazgo, un caso menos entre los ancianos en Domus VI Matogrande y el contagio de un usuario de la residencia Martín Pou de Aspronaga, en Lamastelle, donde ya había un trabajador afectado. 

Residencia Domus Vi de Matogrande en A Coruña

Dos ancianos en DomusVi Matogrande y otro en Concepción Arenal, nuevas víctimas mortales en las residencias

LA VOZ

Los mayores de las residencias de la tercera edad continúan siendo el foco más frágil de la pandemia. Según el balance de este domingo de la Consellería de Sanidade, elaborado con los datos aportados por los propios centros en la noche del sábado, en los recintos sociosanitarios de la comarca coruñesa se han producido tres nuevos fallecimientos, dos de ellos en las residencia Domus Vi de Matogrande y un tercero en la residencia de la Xunta Concepción Arenal, gestionada por la misma empresa.

La incidencia del covid en los recintos de la tercera edad y personas con dependencia no ha sufrido nuevas altas o curaciones en las últimas horas, y son trece entidades las que se encuentran afectadas por la infección, sumando un total de 320 positivos, 240 de ellos entre los usuarios y residentes. 

Seguir leyendo