Grecia estudia reabrir sus hoteles a finales junio

LA VOZ

SOCIEDAD

KOSTAS TSIRONIS

El Gobierno heleno activa el próximo lunes su desescalada gradual

27 abr 2020 . Actualizado a las 19:01 h.

Grecia se suma al listado de países europeos que, con el arranque de mayo, avanzarán en su vuelta a la normalidad. Será el próximo 4 de mayo cuando se comenzarán a flexibilizar o retirar las medidas de restricción impuestas para controlar la pandemia. El país heleno anuncia que la semana que viene inicia una desescalada por fases y gradual.

Así, el Gobierno, que trasladará la celebración del Día del Trabajador al primer sábado tras el levantamiento de las restricciones, autorizará a partir del lunes la reapertura de tiendas y peluquerías. Además, podrán abrir las iglesias y se espera que se reanuden las clases en los colegios y se levantarás las limitaciones de movimiento entre distintas regiones.

«La retirada de medidas se hará con períodos de pausa intermedios para poder evaluar los resultados de las medidas tomadas», apunta el portavoz del Ejecutivo, Stelios Petsas, antes de anotar que «se darán instrucciones específicas durante cada fase».

El portavoz del Gobierno avanzó que la apertura de los hoteles, se producirá después de que se restablezca el transporte público a finales de junio o principios de julio.

Y en paralelo, las autoridades tienen previsto poner en marcha medidas que permitan fortalecer el sistema sanitario del país mediante la contratación de personal adicional, la creación de más unidades de cuidados intensivos y una mejora de las cadenas de suministro. Medidas que permitirán hacer frente a un nuevo rebrote del covid-19.

Grecia, uno de los grandes destinos turísticos a nivel mundial, suma actualmente unos 2.506 casos positivos notificados, cifra que se encuentra a años luz de las que registran destinos competidores del Mediterráneo.