Ence prioriza la seguridad y salud de sus trabajadores

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

CAPOTILLO

Todas las unidades de negocio de la compañía mejoran los índices de siniestralidad del sector

27 abr 2020 . Actualizado a las 15:12 h.

Coincidiendo con el Día de la Seguridad y de la Salud en el Trabajo, Ence manifestó que se trata una «prioridade máxima» en su día a día y que ha permitido que «todas as unidades de negocio de Ence melloren os índices de accidentabilidade do sector». La empresa destaca que cerró el 2019 sin accidentes graves y tras realizar cerca de 900 tareas de especial riesgo. Además, cerró sin bajas sus paradas técnicas anuales, una situación que reúne a hasta 2.400 trabajadores y 180 empresas auxiliares trabajando conjuntamente.

Para alcanzar estos objetivos, Ence se ha dotado de una « sólida cultura da seguridade», y dispone de una serie de herramientas de gestión que se basan en la implicación de todos los empleados «para lograr o ambicioso obxectivo marcado de cero accidentes».

 La pastera  considera que «a seguridade é unha ferramenta fundamental para mellorar a súa eficacia e eficiencia».En este sentido tiene en marcha medidas como: «permisos de traballo obrigatorios en todas as actividades que conleven un certo nivel de risco; formación previa ao acceso ás instalacións, cuxo obxectivo é que tanto empregados propios como externos capacítense debidamente para a realización das súas tarefas dun modo seguro; ou diversas auditorías, tanto internas como externas, enfocadas na mellora continua e na detección de condicións inseguras».

 Desde la empresa inciden en que el carácter prioritario que le otorga a la seguridad se demostró recientemente ante la crisis del coronavirus. La pastera se anticipó al estado de alarma, estableciendo el pasado 24 de febrero un protocolo de prevención en todos sus centros de trabajo, «implantando rigorosas medidas para minimizar os riscos, da man dos representantes dos traballadores». Este protocolo se amplió de forma progresiva ante la gravedad de la situación. Ence fue una de las primeras empresas españolas en instaurar el teletrabajo en todos sus centros, para reducir el tránsito de personas y asegurar la producción de celulosa y energía. En este sentido también se pusieron en marcha medidas estrictas de prevención para los trabajadores de planta, que permiten que no coincida trabajando presencialmente más de un 12 % de los empleados. Asimismo, se están aplicando protocolos de prevención para todos los trabajadores del ámbito forestal y logístico.

Como conclusión, la compañía destaca que la seguridad «forma parte das variables esenciais de xestión da compañía e é un dos alicerces que fundamentan o seu compromiso coa sustentabilidade, coa finalidade de contribuír a mellorar o benestar das persoas, impulsar o desenvolvemento económico e social das comunidades nas que está presente, aumentar a competitividade do grupo e crear valor sostible no tempo».