Balance en el área: 541 positivos aislados en domicilios

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / / LA VOZ

SOCIEDAD

CAPOTILLO

El número de casos activos en Pontevedra y O Salnés es de 569, uno más que el domingo. Los pacientes hospitalizados son 28, 23 en planta y 5 en uci

27 abr 2020 . Actualizado a las 12:40 h.

Buen dato el que ofrece el balance de evolución del coronavirus de este lunes en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El número total de casos activos es de 569, un infectado más que el domingo. Los pacientes que necesitan hospitalización siguen bajando. Son 28 en total. De ellos, 23 están en planta: 20 en Montecelo, 2 en O Salnés y uno el hospital privado Quirónsalud de la ciudad. Los otros cinco están graves y evolucionan en la unidad de cuidados intensivos (uci). El grueso de los contagiados, 541, están en aislamiento en sus domicilios, una cifra que no deja de subir. Desde sus casas reciben seguimiento de su médico de atención primaria y del servicio de Medicina Preventiva del Chop.

No varía el número de fallecidos por covid-19 en el área sanitaria. Son 15, catorce hombres y una mujer. La última muerte se registró el pasado 22 de abril. Fue un hombre de 68 años que estaba ingresado en Montecelo y que, según el Sergas, presentaba patologías previas al contagio que complicaron su estado. En cuanto a las altas hospitalarias se han tramitado un total de 158 desde el inicio de la emergencia sanitaria. Este lunes se prescribió una respecto al domingo.

En el conjunto de Galicia el número de casos activos es de 6.891. Por área sanitarias, A Coruña sigue en cabeza con 1.659 positivos, mientras que Ferrol es el área sanitaria con menos casos, 400, seguida de Pontevedra con 569.