Adrián Lastra estalla contra los padres irresponsables: «¿Y luego sois vosotros los que salís a los balcones a aplaudir?»

SOCIEDAD

cedida

El actor subió un vídeo a sus redes sociales en el que mostraba su enfado ante los ciudadanos que aprovecharon el permiso de los niños para juntarse en parques y paseos

27 abr 2020 . Actualizado a las 14:25 h.

La jornada de ayer estaba marcada en los calendarios de muchos ciudadanos españoles. Tras más de 40 días de cuarentena, los niños menores de menos de 14 años podrían salir durante una hora a la calle. Una medida con la que el Gobierno comenzó su plan de desescalada pero que no se llevó a cabo de la forma más correcta. La polémica subió de nivel al comenzar a circular por Internet las primeras fotos y vídeos en las que se podían observar a padres que no cumplían las distancias y niños que jugaban al fútbol en grupo.

La crítica a estos comportamientos no tardó en producirse y una de las personalidades que se sumó a la reprimenda fue el actor Adrián Lastra. A través de las redes sociales ha mostrado su total indignación ante la irresponsabilidad de muchas personas adultas que han salido a la calle de forma injustificada. En su cuenta de Instagram subió varias historias en las que se veían aglomeraciones en parques y paseos situados en distintos puntos del país.

El tono de lastra reflejaba claramente su enfado y subía, a continuación, un vídeo en el que pedía que siguieran las medidas establecidas: «A ver todas esas familias que están saliendo con sus hijos por lo que ha dicho el gobierno y os estáis pasando el distanciamiento social y todas las medidas de seguridad por el forro. Dejad de hacer el tonto. Si no sabéis someteros a las reglas que ha puesto el Gobierno. No salgáis a la calle. Hay gente que llevamos dos meses encerrados en casa y me parece… Es que me salen solo palabrotas. Dejad de hacer el tonto y el imbécil porque hay muchas vidas en juego».

«La gente que está muriendo y la gente que está infectada en los hospitales. ¿Y luego sois vosotros los que salís a los balcones a aplaudir?»

Además, recriminaba que este mal comportamiento y el no seguir las normas que rigen el estado de alarma no se iba a solucionar con aplaudir todos los días a las 20.00 horas a los sanitarios. «La gente que está muriendo y la gente que está infectada en los hospitales. ¿Y luego sois vosotros los que salís a los balcones a aplaudir?».

Posteriormente, subió dos fotos a su cuenta de Instagram con las que concluía con su rechazo a estas irresponsabilidades: «El enfado que tenemos nos hace volver a ponernos 'nuestro pijama' y hacer nuestras cositas cotidianas.... Así somos nosotros! #panuestroscojones», titulaba en la publicación.