Adrián Lastra estalla contra los padres irresponsables: «¿Y luego sois vosotros los que salís a los balcones a aplaudir?»

El actor subió un vídeo a sus redes sociales en el que mostraba su enfado ante los ciudadanos que aprovecharon el permiso de los niños para juntarse en parques y paseos


LA VOZ

La jornada de ayer estaba marcada en los calendarios de muchos ciudadanos españoles. Tras más de 40 días de cuarentena, los niños menores de menos de 14 años podrían salir durante una hora a la calle. Una medida con la que el Gobierno comenzó su plan de desescalada pero que no se llevó a cabo de la forma más correcta. La polémica subió de nivel al comenzar a circular por Internet las primeras fotos y vídeos en las que se podían observar a padres que no cumplían las distancias y niños que jugaban al fútbol en grupo.

La crítica a estos comportamientos no tardó en producirse y una de las personalidades que se sumó a la reprimenda fue el actor Adrián Lastra. A través de las redes sociales ha mostrado su total indignación ante la irresponsabilidad de muchas personas adultas que han salido a la calle de forma injustificada. En su cuenta de Instagram subió varias historias en las que se veían aglomeraciones en parques y paseos situados en distintos puntos del país.

El tono de lastra reflejaba claramente su enfado y subía, a continuación, un vídeo en el que pedía que siguieran las medidas establecidas: «A ver todas esas familias que están saliendo con sus hijos por lo que ha dicho el gobierno y os estáis pasando el distanciamiento social y todas las medidas de seguridad por el forro. Dejad de hacer el tonto. Si no sabéis someteros a las reglas que ha puesto el Gobierno. No salgáis a la calle. Hay gente que llevamos dos meses encerrados en casa y me parece… Es que me salen solo palabrotas. Dejad de hacer el tonto y el imbécil porque hay muchas vidas en juego».

«La gente que está muriendo y la gente que está infectada en los hospitales. ¿Y luego sois vosotros los que salís a los balcones a aplaudir?»

Además, recriminaba que este mal comportamiento y el no seguir las normas que rigen el estado de alarma no se iba a solucionar con aplaudir todos los días a las 20.00 horas a los sanitarios. «La gente que está muriendo y la gente que está infectada en los hospitales. ¿Y luego sois vosotros los que salís a los balcones a aplaudir?».

Posteriormente, subió dos fotos a su cuenta de Instagram con las que concluía con su rechazo a estas irresponsabilidades: «El enfado que tenemos nos hace volver a ponernos 'nuestro pijama' y hacer nuestras cositas cotidianas.... Así somos nosotros! #panuestroscojones», titulaba en la publicación.

Las fotos que demuestran que se han saltado el confinamiento miles de personas aprovechando la salida de los niños a la calle

Iago García
;
Notables aglomeraciones en algunas ciudades en los paseos con los niños En urbes españolas como Madrid, Valencia o Sevilla, se han producido incumplimientos puntuales de la normativa.

Cientos de imágenes colgadas en Twitter con el hashtag #niñosenlacalle, tendencia número uno en España este domingo, muestran desde partidos de fútbol a tertulias de adultos en las que no se respeta la distancia social

Hecha la ley, hecha la trampa. Este domingo, los niños de todo el país estaban autorizados por el Gobierno para salir por primera vez a la calle desde el comienzo del estado de alarma. Ya pueden disfrutar del aire libre, entre las 9 y las 21 horas, siempre y cuando tengan menos de 14 años y evitando aglomeraciones. La guía de buenas prácticas que ha elaborado el Ministerio Sanidad puedes consultarla aquí.

En la capital del país, Madrid, una de las zonas más azotadas por el coronavirus y tras más de 40 días de «encierro», los más pequeños tomaron las calles. «No sé quién tenía más ganas de esto, si ellos o yo», reconocían a la agencia Efe muchos de los viandantes consultados en esa ciudad, que han aprovechado para pasear con sus hijos en la primera jornada de permiso concedida por el Gobierno desde el pasado 14 de marzo.  

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Adrián Lastra estalla contra los padres irresponsables: «¿Y luego sois vosotros los que salís a los balcones a aplaudir?»