Los principales diarios deportivos españoles lanzan este lunes una edición conjunta y solidaria

La Voz

SOCIEDAD

Marca, As, Sport y Mundo Deportivo apoyan una causa solidaria que abanderan Rafa Nadal y Pau Gasol
Marca, As, Sport y Mundo Deportivo apoyan una causa solidaria que abanderan Rafa Nadal y Pau Gasol

Apoyan así la campaña solidaria #NuestraMejorVictoria que Gasol y Nadal abanderan con la ayuda de Cruz Roja

26 abr 2020 . Actualizado a las 19:33 h.

Los cuatro diarios deportivos más populares de España lanzarán este lunes por primera vez en su historia una única edición conjunta. Así, las cabeceras As, Marca, Mundo Deportivo y Sport publicarán, tanto en papel como en digital, una misma edición especial con la que apoyarán la campaña solidaria abanderada por Rafa Nadal y Pau Gasol y organizada a través de Cruz Roja #NuestraMejorVictoria.

Ambos deportistas españoles son los principales valedores de la iniciativa con la que se aspira a lograr donativos para ayudar al sistema sanitario y a las familias más necesitadas por los problemas generados por la pandemia del coronavirus. El objetivo es conseguir 11 millones de euros para atender a más de 1,3 millones de personas.

Para ayudar a lograrlo, los cuatro medios de comunicación deportivos citados publicarán este lunes los mismos contenidos, que incluirán entrevistas exclusivas con el tenista y el baloncestista. Pero también informaciones con otros deportistas destacados del país como Marc y Álex Márquez, Sergio García, Carolina Marín, Alejandro Valverde, Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr, Julen Lopetegui, María Vicente, Marcel Granollers, Teresa Perales, Sergi Bruguera, El Juli y Feliciano López, según informaron en un comunicado conjunto los cuatro rotativos. 

En el escrito destacan la capacidad de deporte y medios para «unirse y trabajar conjuntamente en un momento crítico para nuestra sociedad», e instan a realizar donativos en el número de cuenta habilitado por Cruz Roja ES44 0049 0001 5321 1002 2225.