El hospital de Barbanza registra su tercer fallecimiento por coronavirus

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

SOCIEDAD

MARCOS CREO

Una mujer de Ribeira se ha sumado al balance de víctimas mortales, 18 en el conjunto de la comarca

26 abr 2020 . Actualizado a las 18:25 h.

Aunque la cifra de fallecidos en España a consecuencia del coronavirus se ha reducido significativamente en las últimas jornadas, la pandemia sigue segando vidas y en esta ocasión la tragedia ha vuelto a golpear a la comarca. Una mujer que estaba ingresada en el hospital de Barbanza es la última víctima barbanzana del covid-19, la tercera registrada en el complejo sanitario de Oleiros desde el inicio de la crisis. Con ella, son 18 las personas de la zona que no han logrado superar la enfermedad.

La fallecida es una mujer de 86 años de edad y vecina del municipio ribeirense que, según indicaron fuentes del Sergas, tenía patologías previas. Además, dentro del área sanitaria de Santiago y Barbanza hay que lamentar otra víctima mortal, un hombre de 89 años que estaba ingresado en el CHUS y que también tenía otra dolencias.

En el hospital comarcal se han registrado, además del de esta mujer, otros dos fallecimiento de personas diagnosticadas por covid-19: un vecino de Lapón de 79 años de edad que murió el 28 marzo y fue la primera víctima de la pandemia en Barbanza, y un hombre de Fisterra de 97 años que perdió la vida el 11 de abril.

Parte diario

En cuanto al parte diario del Sergas sobre la evolución del coronavirus, refleja una situación prácticamente idéntica a la de ayer en el área sanitaria compostelana. Destaca el incremento de los pacientes con covid-19 ingresados en el complejo sanitario de Oleiros, donde permanecen internadas un total de ocho personas, dos más que ayer.

En total, son 130 los enfermos hospitalizados en todos los centros sanitarios del área: los ocho de Barbanza, 57 en el Clínico, 45 en la residencia Porta do Camiño y cinco en el HM La Rosaleda. De ellos, 15, la misma cifra que en la jornada anterior, permanecen en las unidades de cuidados críticos.

Después de varios días consecutivos de bajada, los casos positivos de covid-19 han vuelto a aumentar ligeramente en el área sanitaria de Santiago y Barbanza al contabilizarse 1.061, seis más que ayer.