La Guardia Civil auxilia a un varón que caminaba descalzo y con hipotermia por Negueira de Muñiz y se dirigía a Santa Eulalia de Oscos

Tania Taboada LUGO/ LA VOZ

SOCIEDAD

Los agentes solicitaron una ambulancia para trasladarlo al centro médico y evaluar su estado de salud

26 abr 2020 . Actualizado a las 17:55 h.

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron en días pasados a un varón de 37 años de edad y residente en Gijón, que caminaba descalzo por una carretera de Negueira de Muñiz.

Los agentes lo interceptaron en el kilómetro 11,700 de la LU-P-3601 y tras preguntarle el motivo de su desplazamiento, el hombre alegó que había salido de su domicilio el día anterior y que su vehículo se había quedado sin batería, por lo que continuó su viaje a pie en dirección a Santa Eulalia de Oscos. 

Debido al estado de hipotermia que presentaba, los agentes solicitaron una ambulancia para trasladarlo al centro médico y evaluar su estado de salud. 

Posteriormente, la patrulla de la Guardia Civil se dirigió a la carretera LU-P- 1910 y localizaron el vehículo del varón. Tenía las luces encendidas y las llaves en el contacto. Los agentes trasladaron la furgoneta al municipio de A Fonsagrada, donde un familiar del auxiliado se hizo cargo de la misma.