Seijas: «Estudiamos retrasar las rebajas a finales de agosto o principios de septiembre»

Lucía Rodríguez Peña LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

José María Seijas, presidente de la Federación Galega de Comercio
José María Seijas, presidente de la Federación Galega de Comercio ALBERTO LOPEZ

El presidente de los comerciantes gallegos crer que es necesario dotar de material de protección y de un protocolo al sector

26 abr 2020 . Actualizado a las 11:27 h.

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, asegura que se baraja un aplazamiento de las rebajas de verano al mes de agosto o incluso septiembre. A los comercios les inquieta la reapertura, porque, según Seijas, hoy no existe un protocolo de prevención y seguridad para ese escenario.

«Es necesario dotar al comercio de un material de protección homologado, saber qué numero de clientes pueden acceder a un comercio, estudiar la desinfección de los productos con generadores de ozono, así como establecer un método seguro de pago que garantice también los importes pequeños», enumera entre las demandas del sector, que cuenta en la provincia de Lugo con 4.493 pequeños comercios, con 5.410 empleados, según los últimos datos oficiales, de 2018.

Seijas pide suspender, al menos mientras los comercios están cerrados, gastos como el agua, la luz, la seguridad social, e impuestos como el IBI. También considera necesario «arreglar con los titulares de los locales para que la renta sea condonada o aplazada y prorrateada en 2021».