En California tampoco se toman muy en serio el confinamiento

Miles de personas han abarrotado las playas de Santa Mónica, Newport y Huntington a pesar de que las autoridades han pedido a la gente que se quede en casa

;
Las playas de California se llenan de bañistas pese a la pandemia Miles de personas disfrutan con normalidad del sol y del mar sin medidas de distanciamiento ni mascarillas

Los problemas para acatar las normas en plena pandemia del covid-19 no solo han afectado a los españoles que se han lanzado a la calle aprovechando la posiblidad de que los niños salgan a pasear. Miles de estadounidenses han abarrotado playas como las de Santa Mónica, Newport o Huntington aprovechando el primer fin de semana de altas temperaturas de la primavera y a pesar de la amenaza del coronavirus.

Según informa Europa Press, algunas playas de los condados de Orange y Ventura han abierto a los bañistas pese a que siguen contabilizándose decenas de contagiados y fallecidos y a que las autoridades han ordenado a la población quedarse en casa excepto para desplazamientos necesarios o para hacer deporte cada uno en su propio barrio.

Solo el condado de Los Ángeles ha informado de 48 fallecidos y 607 nuevos contagios y las autoridades sanitarias locales han pedido el cierre de las playas, sin demasiado éxito.

«Entendemos que la gente quiere disfrutar fuera», ha apuntado el comandante de la Policía del condado de Ventura, Tom Higgins, aunque ha advertido en declaraciones al diario 'Los Angeles Times' de que la afluencia es «demasiada».

En su mayoría se ha respetado la norma del distanciamiento social, según han destacado las autoridades. Así, la portavoz de la Policía de la playa de Newport, Heather Rangel, ha destacado que no ha habido arrestos relacionados con las restricciones. «Las playas están abarrotadas y parece verano en Newport», ha indicado.

Trump cancela sus ruedas de prensa tras varios enfrentamientos con periodistas

LA VOZ
Donald Trump, durante su rueda de prensa diaria
Donald Trump, durante su rueda de prensa diaria

«No vale la pena el tiempo y el esfuerzo», se justifica el mandatario tras recomendar ingerir desinfectante

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que dejará de comparecer a diario para informar de la epidemia de coronavirus porque «no vale la pena el tiempo y el esfuerzo». Los analistas atribuyen la decisión a que sus asesores le han advertido de que tanta exposición perjudica su campaña para la reelección presidencial.

«¿Qué sentido tienen las ruedas de prensa de la Casa Blanca cuando los fracasados medios de comunicación no hacen más que preguntas hostiles y después se niegan a informar de la verdad o los hechos con precisión? Tienen registros récord y a los estadounidenses no les llegan más que noticias falsas. ¡No vale la pena el tiempo y el esfuerzo!», ha explicado Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

En California tampoco se toman muy en serio el confinamiento