Fallecen dos mujeres en el CHUO en el segundo día seguido con descenso de casos activos en Ourense

la Voz OURENSE

SOCIEDAD

Santi M. Amil

En la provincia hay 1.299 afectados por el coronavirus y se han registrado otras 20 recuperaciones

25 abr 2020 . Actualizado a las 14:55 h.

La curva de afectados por el coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras parece comenzar a atenuarse. Este sábado 25 de abril es el segundo día consecutivo en el que desciende el número de casos activos según las cifras que maneja el Sergas. El jueves se contabilizaban 1.311, el pico hasta ahora. Ahora son 1.299, con el grueso de ellos, 1.149, en régimen de aislamiento domiciliario.

A mayores, 134 afectados siguen hospitalizados en planta. La mayoría están ingresados en el CHUO, 119. En los hospitales comarcales de O Barco de Valdeorras y Verín hay 7 y 6, respectivamente. A mayores, hay otros 2 pacientes en Cosaga. En las uci, mientras tanto, siguen de cerca la situación de 15 críticos en el CHUO y otro en Cosaga, todos con pronóstico grave.

Por otro lado, este sábado se registraron dos fallecimientos, ambos de mujeres. Las afectadas tenían 90 y 83 años, y ambas estaban ingresadas en el CHUO con patologías previas.

Buenas noticias desde la residencia de O Barco, con 13 altas

El balance de cifras que llega a diario desde Política Social pone el foco positivo en la residencia Nuestra Señora de Fátima, de O Barco de Valdeorras. El recinto, intervenido días atrás por la Xunta, ha constatado la recuperación de 12 usuarios y 1 trabajador. De acuerdo con los datos emitidos por la Consellería, ahora quedarían 32 residentes y 19 empleados todavía bajo los efectos de la enfermedad.

A mayores, también se celebró un alta más de un usuario en la residencia San Carlos, de Celanova, donde quedan 16 usuarios y 8 empleados contagiados. En la Divino Maestro, de Ourense, se recuperó otro trabajador, y quedan 29 residentes y 17 profesionales todavía por regresar con el alta.

La nota negativa la ponen dos nuevos positivos detectados en residencias de Ourense: uno, en Nuestra Señora de la Esperanza, el de un usuario (ya son 73 los contagiados); el segundo, el de un trabajador de la residencia San José, con 38 usuarios y 11 empleados afectados.

Primer positivo en Viana do Bolo

El Concello de Viana do Bolo, a través del alcalde por el BNG, Secundino Fernández, notificó este viernes el primer positivo por covid-19 en el municipio. Fernández transmitió un mensaje de ánimo al afectado, al tiempo que indicó que el gobierno local ya se puso en contacto con los allegados y personas que estuvieron en contacto con el contagiado para mantener el aislamiento correspondiente, además de contactar con las autoridades sanitarias en caso de mostrar síntomas de la enfermedad.