Descienden por tercer día consecutivo, hasta 1.055, los pacientes a tratamiento de coronavirus en el área sanitaria de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

XOAN A. SOLER

También disminuyen las personas hospitalizadas por este problema de salud, hasta 130, la cifra más baja de abril

25 abr 2020 . Actualizado a las 13:51 h.

El área sanitaria de Santiago y Barbanza tiene a tratamiento a 1.055 pacientes con coronavirus, 10 menos que el viernes, informa Sanidade. Suponen un descenso de casos en tres días consecutivos, la primera vez que ocurre esta evolución positiva. Además, según la gerencia del área sanitaria compostelana, disminuyen también las personas hospitalizadas a causa de este problema de salud: hay 130 ingresadas, la cifra más baja de abril. Quince de ellas están en unidades de cuidados críticos (13 en el Clínico y 2 en HM Rosaleda) y 115 en otras unidades de hospitalización (58 en el Clínico, 45 en la residencia integrada de Porta do Camiño, 6 en el hospital de Ribeira y 6 más en HM Rosaleda). En las últimas 24 horas se han dado 12 nuevas altas en los hospitales; y el número de pruebas PCR realizadas para confirmar esta nueva enfermedad asciende hasta 13.245 desde que comenzaron a efectuarse, con 440 más en la última jornada.

Los datos oficiales de Sanidade señalan que se produce un descenso de personas afectadas en residencias de mayores y centros de atención a discapacidades. Así, en la última jornada curaron 3 personas en la residencia de San Lázaro y 1 en la de Melide. Ahora están a tratamiento 53 personas mayores usuarias y 11 del personal de la residencia de San Lázaro; 15 personas mayores usuaruas y 3 trabajadoras en la residencia José Otero, ambas de Santiago; y además un profesional de la residencia de mayores de Ordes y otro de la de Silleda. En el centro Amicos de Boiro permanecen afectadas 11 personas, entre usuarias y de su personal.