La vuelta al cole en Austria: turnos semanales para ir a clase

La Voz

SOCIEDAD

Georg Hochmuth / APA / dpa

Las familias no estarán obligadas a mandar a los niños al colegio desde mayo

24 abr 2020 . Actualizado a las 15:31 h.

Vuelta al cole sin renunciar a las medidas de distanciamiento social. Austria ultima cómo será el regreso a las aulas del alumnado del país, una vez iniciado el procesos. Todo apunta que los chavales asistirán, divididos en grupos a semana partida, una medida con la que se quiere reducir el aforo de las clases.

Según ha informado este viernes el ministro de Educación, Heinz Fassmann, los estudiantes de los institutos regresarán el día 4 de mayo para preparar sus exámenes finales, mientras que los colegios reabrirán sus puertas el 18 de mayo, dos meses después de la entrada en vigor en el país de las medidas de confinamiento.

Pero no será una vuelta ordinaria. Y es que, según ha explicado, para mantener el distanciamiento físico, la mitad de los estudiantes acudirán a clase de lunes a miércoles y la otra mitad durante el resto de la semana, alternando entre sí para que puedan disfrutar del fin de semana.

No será la única novedad. Así, no se retomarán las clases de gimnasia y los estudiantes de más de 10 años tendrán que llevar mascarilla durante el tiempo de recreo, como medida adicional para minimizar el riesgo de contagios.

Finalmente, el ministro ha confirmado que las familias no estarán obligados a mandar de nuevo a los hijos al colegio si todavía tienen miedo de que puedan contagiarse.

Austria, con 15.017 casos de coronavirus confirmados y un total de 530 fallecidos desde el inicio de la pandemia, ya ha dado los primeros pasos en su vuelta a la normalidad con la apertura del pequeño comercio. El 1 de mayo marcará el punto de inicio de la reactivación de la economía, siempre cumpliendo las recomendaciones de higiene y distancia social. Y, a mediados de mes, se dará un nuevo avance con la reapertura de las escuelas y equipamientos culturales y restauración.