Un vecino de Cabo de Cruz de 70 años eleva a 17 los fallecidos con covid-19 en Barbanza

Boiro es el municipio con más víctimas, seis, a consecuencia de la pandemia


Ribeira

Los datos del Sergas en cuanto a positivos por coronavirus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza invitaban al optimismo tras dos jornadas consecutivas de minoración en el número de casos, sin embargo, esta tarde se ha confirmado el fallecimiento de otro vecino de la comarca a consecuencia de la enfermedad, una noticia que ha eclipsado las esperanzadoras cifras de la mañana. Un vecino de Cabo de Cruz es la ultima víctima del covid-19 en el área barbanzana, que suma ya 17 muertes desde el inicio de la pandemia.

El fallecido, de 70 años de edad, estaba ingresado en el hospital Clínico desde hace un tiempo, pero no pudo superar una enfermedad que también se llevó por delante la vida de otros cinco vecinos del municipio de Boiro. Con seis víctimas mortales, el boirense es el ayuntamiento del área barbanzana más azotado por la pandemia. De allí era también el primer fallecido con covid-19 de la comarca, al que con el paso de las semanas se sumaron cuatro vecinos de Rianxo, dos de Carnota y uno de A Pobra, Noia, Ribeira y Mazaricos. A mayores, en el cómputo figura un vecino de Fisterra que murió por coronavirus en el hospital del Barbanza.

Los casos de coronavirus siguen descendiendo en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

M. Gómez

También cae el número de personas hospitalizadas

Los datos de la Consellería de Sanidade sobre los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza confirman la tendencia a la baja de la jornada de ayer al consumarse un nuevo descenso del número de pacientes en seguimiento. La caída es pequeña, pero más significativa que la del día anterior al contabilizarse 13 enfermos menos. El total se sitúa todavía por encima del millar, con 1.065 personas contagiadas.

También cae el número de pacientes hospitalizados en los distintos centros del área, que se sitúa en 141, frente a los 159 del día anterior. En el caso de Barbanza son siete las personas que permanecen ingresadas, una menos que el día anterior. La mayoría de los enfermos que requieren de cuidados hospitalarios se encuentran en las unidades convencionales, mientras que los más graves, los internados en las unidades de críticos, son 15, dos menos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un vecino de Cabo de Cruz de 70 años eleva a 17 los fallecidos con covid-19 en Barbanza