La USC solo prevé exámenes de forma excepcional

Miriam García
m. g. SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

El Consello de Goberno fijó que en caso de ser necesarias pruebas, estas no serán presenciales

24 abr 2020 . Actualizado a las 23:43 h.

Sin examen final, preferentemente, y, en caso de ser necesario, deberá realizarse de manera no presencial. Esa es la decisión adoptada ayer por el Consello de Goberno de la USC debido a la situación generada por la pandemia. El modelo de evaluación aprobado se basa en la flexibilidad para adaptarse a la situación especial del estudiantado y la garantía de la que la totalidad puede participar en las pruebas programadas en condiciones adecuadas. Establece que, «sempre que resulte posible, a avaliación realizarase a través de procedementos non presenciais baseados na avaliación continua que non esixan a realización de exames ou probas finais. Cando para a avaliación resulte necesaria a realización de probas finais, estas deberán realizarse de xeito non presencial».

El Consello de Goberno también estableció que, para que esta situación excepcional no vaya en detrimento del expediente del alumnado, una vez superada una asignatura, esta recibirá una cualificación que como mínimo se corresponderá con la nota media del expediente de la persona evaluada -en el caso de ser superior, figurará la nota obtenida-.

Las modalidades de evaluación de cada asignatura, así como las fechas de celebración de los exámenes, deberán darse a conocer antes del 30 de abril. Las pruebas no presenciales con examen final telemático deberán celebrarse entre el 1 y el 27 de junio, mientras que las que no requieran prueba final, deberán completarse del 15 de mayo al 5 de junio.

Por su parte, los trabajos de fin de grado (TFG) y de fin de máster (TFM) podrán defenderse con carácter general desde el 5 al 24 de julio y desde el 3 al 30 de septiembre. Excepcionalmente el plazo puede ampliarse hasta el 30 de noviembre.

El Consello de Goberno de la USC también aprobó la oferta de plazas para la titulación de grado, máster y doctoramiento del próximo curso, que serán 4.587, 1.544 y 820, respectivamente. Como novedad en la oferta de grados, se implantarán dos nuevas titulaciones en Lugo, y se modificará el grado de Biología, que incorpora nuevas menciones. Entre las nuevas propuestas de másteres se incluyen los de Nanociencia e Nanotecnoloxía, Visión por Computador y Planificación e Xestión Territorial.