Renault recomienda arrancar el motor 15 minutos a la semana para cuidar el coche durante el confinamiento

La multinacional sugiere además estacionar con el freno de mano puesto y una marcha engranada, y usar la climatización al menos cinco minutos cada siete días

Planta de Renault en Valladolid
Planta de Renault en Valladolid

Redacción / La Voz

Estacionar el vehículo con el freno de mano puesto y una marcha engranada, así como arrancar el motor del automóvil al menos 15 minutos a la semana, son algunos de los consejos que propone Renault para cuidar el coche durante el período que esté parado por el confinamiento debido al coronavirus, según recoge Europa Press.

Así, la firma automovilística francesa, con factoría en Valladolid, recomienda hacer uso del sistema de climatización del modelo al menos cinco minutos a la semana para que este no se estropee por el escaso uso. De la misma forma, la marca señala la importancia de mover el vehículo de forma semanal, aunque sea unos centímetros hacia delante o hacia atrás, para evitar problemas de deformación en los neumáticos.

Renault ha recordado (también ocurre en otras marcas) que sigue manteniendo unos servicios mínimos de apertura en su red de talleres para realizar reparaciones de emergencia destinadas a aquellas personas que por cuestiones laborales no tengan restringidos sus desplazamientos en estos días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Renault recomienda arrancar el motor 15 minutos a la semana para cuidar el coche durante el confinamiento