Reino Unido prevé hacer tests a 10 millones de trabajadores esenciales

LA VOZ

SOCIEDAD

PETER POWELL | EFE

El gobierno también creará un grupo de 18.000 personas que rastrearán los contactos de los contagiados para evitar una segunda oleada del covid-19

24 abr 2020 . Actualizado a las 16:03 h.

Reino Unido ha lanzado un mensaje cargado de ambición. El gobierno encabezado por el conservador Boris Johnson quiere que la rueda económica comience a girar con buen ritmo lo antes posible. Para ello, el ejecutivo ha asegurado que tiene previsto hacer análisis del covid-19 a todos los trabajadores esenciales del país, unos 10 millones de personas, según datos de la propia secretaría de Sanidad. Una cifra nada baladí. 

Lo afirma la BBC, que aseguró que el proceso para reservar plaza ya ha empezado a través de la red. En esta iniciativa también entran las personas que convivan en el mismo hogar que los trabajadores esenciales. Para poder hacerlo posible, el gobierno estima que serán necesario que los laboratorios puedan 100.000 pruebas de covid-19 al día, aunque en la actualidad rondan las 50.000. Tal y como apuntó el secretario de Sanidad, Matt Hancock: "Nuestro objetivo es que todos los que puedan hacerse un test se lo hagan". La meta es alcanzar esa cifra ya a finales de este mes. 

El gobierno estima que será necesario hacer 100.000 pruebas al día, aunque espera llegar a esa cifra a finales de este mes

Según la BBC, el proceso de análisis será gratuito. Los interesados deben enviar sus datos a través de Internet y recibirán un correo para reservar cita. Hancock también ha asegurado que el gobierno trabaja en la creación de un grupo de unas 18.000 personas que se centrará en controlar y rastrear los contactos de la gente contagiada. El objetivo es que no se produzca una segunda oleada del covid-19, así como atajar los posibles focos del coronavirus con la mayor celeridad posible. En ese equipo se incluirán médicos y expertos en gestión sanitaria.

Reino Unido suma ya más de 18.000 fallecidos por la pandemia del covid-19, lo que ha obligado al gobierno ha reforzar la respuesta a la crisis. Este jueves fallecieron 616 personas más.