La presión policial en Redondela acorrala a un saqueador de bares y un atracador de trabajadores

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

M.Moralejo

Ambos detenidos actuaron en plena cuarentena y uno se especializó en robar tabaco y alcohol en los establecimientos cerrados por el COVID-19

24 abr 2020 . Actualizado a las 12:28 h.

La presión policial en Redondela ha permitido capturar esta semana a un presunto saqueador de bares y a un atracador de trabajadores en plena emergencia sanitaria por el covid-19.

 La Policía Nacional de Vigo ha detenido a dos redondelanos de 27 y 33 años, respectivamente, a uno por tres delitos de robo con fuerza en locales de hostelería y a otro por un robo con violencia. Ambos suman 10 y 38 arrestos anteriores, respectivamente, y uno acumula tres órdenes de búsqueda y el otro una detención e ingreso en prisión.

En el caso de los robos en cafeterías, el sospechoso se llevó de botín, en unos casos dinero y bebidas alcohólicas, y en otros mil euros en tabaco, equipos electrónicos y productos de alimentación.

El segundo detenido actuaba contra las personas, y fue capturado justo después de abordar a un ciudadano que salía a trabajar. Lo amenazó con un cuchillo grande para quitarle todo su dinero

La Policía atribuye las detenciones a la presión en Redondela que hacen sus agentes y coches patrulla, así como los vehículos camuflados, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. El dispositivo está enmarcado dentro del Plan de Prevención de la Seguridad Ciudadana.

Desde principios de febrero, dentro de las medidas de reorganización del área policial Vigo-Redondela, la comisaría ha intensificado los controles sobre grupos itinerantes y organizaciones delictivas. Además de las entradas y salidas de la ciudad, se han incrementado las vigilancias en zonas industriales y áreas rurales.