Escurís dona 5.000 mascarillas para su reparto entre los vecinos de A Pobra

M.G. RIBEIRA

SOCIEDAD

La distribución de los elementos de protección se inició hoy en el centro de la localidad

25 abr 2020 . Actualizado a las 12:21 h.

El grupo Jealsa ha realizado una nueva aportación en la lucha contra el coronavirus en forma de mascarillas. Un total de 5.000 unidades donadas por Escurís y elaboradas por Jealfer han ido a parar al Concello de A Pobra para su reparto entre la población. De hecho, los elementos de protección ya han empezado a llegar a los hogares pobrenses.

Hoy mismo se puso en marcha el operativo para la distribución de máscaras protectoras a toda la población del municipio. El grueso de las piezas que han empezado a repartirse proceden de la donación de Escurís y del trabajo realizado por el voluntario organizado por la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps), que ha elaborado un total de 6.000 unidades al precio del coste del material utilizado en la confección de las protecciones. A esas 11.000 mascarillas, se suman los varios cientos que ya ha realizado el grupo de voluntarias del Concello. 

 El gobierno pobrense ha manifestado su agradecimiento a Escurís, así como a las personas que colaboran desinteresadamente, no solo en la elaboración de las mascarillas, sino también en su distribución. En este sentido, también dirigió su agradecimiento al establecimiento comercial Pizpireta por su aportación de material.