Ence suscribe la Alianza Europea para una Recuperación Verde

La Voz PONTEVEDRA

SOCIEDAD

CAPOTILLO

La compañía participa en una accción conjunta para promover soluciones ecológicas y sostenibles en la estrategia de la UE ante la pandemia

24 abr 2020 . Actualizado a las 20:14 h.

Ence, como integrante de la Confederación de Industrias Papeleras Europeas (CEPI), suscribe y «apoya decididamente» la Alianza Europea para una Recuperación Verde. «Trátase dun compromiso conxunto para impulsar solucións ecolóxicas e sostibles na estratexia da Unión Europea para a recuperación tras a crise sanitaria causada polo coronavirus», indicaron desde la compañía española. Esta Alianza se marca como ejes de acción el cambio climático y la defensa de la biodiversidad y los firmantes de este manifiestos «se comprometen a participar na loita e na vitoria destas dúas batallas simultáneas: a sanitaria e a climática».

La compañía recuerda que «o sector da celulosa e o papel está decididamente implicado no impulso da excelencia ambiental, a  bioeconomía e o crecemento sostible». la iniciativa la presentó Pascal Canfin, presidente de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo. El manifiesto recabó el respaldo de 180 responsables políticos, directivos de grandes multinacionales, sindicatos, oenegés y expertos. «Todos eles acordaron traballar xuntos para crear, apoiar e implementar investimentos que permitan a recuperación económica tras a crise causada pola pandemia, mantendo ao mesmo tempo a loita contra o cambio climático como alicerce crave da estratexia da Unión Europea en materia económica. Preténdese a mobilización de paquetes de investimento verde, para “preparar as nosas economías para o mundo de mañá», tal y como recoge el manifiesto.

 Entre los objetivos de esta actuación se encuentran «a procura dunha sociedade neutra en carbono e o avance cara a unha transición ecolóxica xusta», que la empresa española calificó de «un eixo fundamental do modelo de negocio de Ence, unha compañía comprometida firmemente coa loita contra o cambio climático».

Por su parte, la empresa pastera recuerda que Ence se encuentra inmersa en el desafío sanitario, económico y social que supone la pandemia del covid-19. En este sentido, Ence mantiene su actividad, el suministro de celulosa, para producción de material higiénico y sanitario, así como de energía para prestar servicio a los hogares y centros médicos y asistenciales. Para garantizar estos servicios, tanto las fábricas de Pontevedra y Navia como las plantas de energía renovable de Ence, «continúan en marcha, extremando as medidas de seguridade para evitar calquera risco de contaxio entre os seus traballadores».