Los chefs franceses se dan de bruces contra su Gobierno

El Ejecutivo aplaza un mes más la decisión acerca de cuándo reabrir bares y restaurantes

POOL

Sin plazos, pero con más ayudas. El Gobierno francés ha avanzado que no fijará una fecha de apertura de bares y restaurantes antes de finales de mayo. Y lo hará en función de las condiciones sanitarias. La buena noticia para el sector es que se redoblan las subvenciones para compensar el cierre.

Tal y como estaba previsto, este viernes tuvo lugar la reunión entre el ministro de Economía, Bruno Le Maire, y algunos de los principales chefs del país, integrantes del Colegio Culinario, institución que días atrás fijó sus reivindicaciones en una tribuna en el diario Le Figaro, entre las que se encontraba, la reapertura de sus locales, con estrictas medidas de seguridad. Algo que, por el momento, no lograron.

En el encuentro, al que asistió además Emmanuel Macron, el Gobierno avanzó que necesita dos semanas extra desde el día en que se acabe el confinamiento generalizado del país, el 11 de mayo, para evaluar la situación sanitaria y fijar entonces una fecha de apertura de estos establecimientos.

El ministro de Economía indicó que usarán ese período para establecer las circunstancias de reapertura «en las mejores condiciones» y citó algunas medidas, como una guía de adaptación de los locales a las medidas sanitarias.

Un varapalo que el Ejecutivo quiso compensar anunciando el incremento del fondo de ayuda a estos establecimientos que deberán permanecer cerrados tras el 11 de mayo. Así, las ayudas se extenderán a los establecimientos de mayor facturación y se doblan para los más pequeños. Y se prolongarán para estos establecimientos expedientes de regulación temporal de empleo.

El chef francés Alain Ducasse, que participó en el encuentro, aseguró, según apunta la agencia Efe, que las medidas de apoyo están destinadas a mantener el empleo pese a que, tras la apertura,.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los chefs franceses se dan de bruces contra su Gobierno