Los casos de coronavirus siguen descendiendo en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

SOCIEDAD

MARCOS CREO

También cae el número de personas hospitalizadas

24 abr 2020 . Actualizado a las 15:14 h.

Los datos de la Consellería de Sanidade sobre los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza confirman la tendencia a la baja de la jornada de ayer al consumarse un nuevo descenso del número de pacientes en seguimiento. La caída es pequeña, pero más significativa que la del día anterior al contabilizarse 13 enfermos menos. El total se sitúa todavía por encima del millar, con 1.065 personas contagiadas.

También cae el número de pacientes hospitalizados en los distintos centros del área, que se sitúa en 141, frente a los 159 del día anterior. En el caso de Barbanza son siete las personas que permanecen ingresadas, una menos que el día anterior. La mayoría de los enfermos que requieren de cuidados hospitalarios se encuentran en las unidades convencionales, mientras que los más graves, los internados en las unidades de críticos, son 15, dos menos.

La cifra que sí se ha incrementado en las últimas horas es la de las altas hospitalarias, que ya ascienden a 258, una veintena más que ayer.