Baja por segunda vez el número de casos activos en Ourense

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

En las últimas horas han fallecidos dos mujeres en el CHUO y el comarcal de Verín

24 abr 2020 . Actualizado a las 20:18 h.

Sucedió el sábado pasado, y este viernes 24 se repite. Por segunda vez baja el número de casos activos en la provincia, según los datos del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. Actualmente hay 1.302 personas diagnosticadas como positivas en coronavirus, frente a las 1.311 que había ayer, día en el que se produjeron 19 altas para llegar a las 294. De los casos activos, la mayoría de los afectados están en aislamiento domiciliario. Hay 154 personas ingresadas en planta en un hospital: 136 en el CHUO, 8 en el comarcal de Verín, 9 en el comarcal de Valdeorras y 1 en Cosaga. Además, en el CHUO hay 15 personas en la uci, todas con pronóstico grave.

En el balance de fallecidos, hoy se contabilizan dos nuevas víctimas. Se trata de dos mujeres, una de 97 años que estaba ingresada en el CHUO y otra de 87 que estaba en el hospital comarcal de Verín. Con estos dos óbitos son ya 104 las personas que han muerto con el virus.

En lo que respecta a las residencias de mayores, el balance recoge ocho altas, seis de usuarios y dos de trabajadores. Los curados son cuatro mayores de la residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras, uno de la residencia de Chandrexa y otro en la San Martiño de Nogueira de Ramuín. En estos dos últimos casos supone que os centros quedan libres del virus, ya que eran los dos únicos pacientes contagiados. Además, también han recibido el alta un trabajador de la residencia Divino Maestro de Ourense y uno de Os Gozos en Pereiro.

Y también hay nuevos casos en este tipo de centros, al detectarse dos positivos entre los mayores de la residencia Hermanos Prieto de O Carballiño y uno más en Pena da Sela, en O Irixo.