El Servicio Público de Empleo contrata con la privada Quirón Prevención la realización de test a su personal

Se trata de un contrato de emergencia de 125.000 euros para hacer pruebas voluntarias entre los trabajadores presenciales

Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE) en A Coruña
Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE) en A Coruña

La Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo adscrito al Ministerio de Trabajo, ha contratado con el grupo sanitario privado Quirón Prevención la realización de test de coronavirus voluntarios a sus empleados.

Se trata de una contratación de emergencia cuyo importe asciende a 125.000 euros. El procedimiento, según se publicó en el BOE del 22 de abril, recibió una única oferta, la del citado grupo, que ya venía prestando al SEPE los servicios de medicina del trabajo habituales, dado que el organismo público no cuenta con personal sanitario propio en sus servicios preventivos.

El contrato tiene una duración de tres meses, y su objetivo la realización de análisis, de carácter voluntario, encaminados a detectar la infección por coronavirus entre el personal que presta servicios de manera presencial. Estará disponible para las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga y A Coruña.

Precisamente el SEPE es uno de los organismos públicos que está siendo especialmente tensionado por la crisis generada por la pandemia de coronavirus, ante la avalancha de solicitudes de prestación de desempleo generada por los ERTEs.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Servicio Público de Empleo contrata con la privada Quirón Prevención la realización de test a su personal