Sarria se apunta a la meditación en tiempos de confinamiento

SOCIEDAD

Pancarta que invita a la meditación en Sarria
Pancarta que invita a la meditación en Sarria

Una comunidad de vecinos del fondo de la Gran Vía comparte pancartas con mensajes que invitan a un razonamiento profundo de la crisis sanitaria

23 abr 2020 . Actualizado a las 15:29 h.

«Perdón. Lo Siento. Te amo. Gracias» es el mensaje que puede leerse en una pancarta gigante de un balcón a otro de la Gran Vía sarriana. Una comunidad de vecinos que comenzó a ponerse cara cada día a las ocho de la tarde, cuando coincidían en sus ventanas para aplaudir a los sanitarios, decidió poner en marcha una iniciativa con la que invitan a hacer una reflexión profunda sobre la crisis sanitaria. La frase, que desconcertó a algunos vecinos y viandantes, proviene de un tipo de meditación que prepara a la persona para aceptar su responsabilidad en lo que acontece a su alrededor.

«Yo llegué hace dos años al vecindario y no les conocía, les he puesto cara ahora», explica una de las jóvenes que ha participado en esta iniciativa, en la que dice sentirse parte de un grupo que busca dar visibilidad a unos mensajes más profundos de lo que se acostumbra a leer en las pancartas en tiempos de coronavirus. «Elegimos estos mensajes porque es un buen momento para reflexionar sobre todo aquello en lo que nos hemos podido equivocar, a las personas que amamos...», apunta.

Otras frases que pueden leerse desde la calle en esta zona de Sarria son: «Coge aire y suéltalo», «Al inhalar, aspiras paz, confianza, calma», «Al exhalar, suelta miedo, dolor» o «Respira», todas ellas relacionadas con el método de meditación conocido como ho'oponopono.

Los vecinos han compartido un texto en redes sociales en el que explican cómo esta situación les ha permitido conocerse y decidir esta apuesta conjunta por la meditación como «herramienta» para sobrellevar el confinamiento: «La vida es una rueda que gira constantemente, unas veces estamos arriba, y otras abajo, no podemos evitarlo, sin embargo sí podemos elegir fluir con la vida y adoptar una actitud positiva».