Ourense supera los 100 fallecidos en un día con 1.311 casos activos

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Las residencias de Castro Caldelas, O Barco, Divino Maestro y DomusVi de Pereiro suman altas

23 abr 2020 . Actualizado a las 22:07 h.

En la provincia de Ourense hay activos este jueves 23 un total de 1.311 casos de coronavirus. Y sigue subiendo el cómputo de decesos, con dos nuevas muertes ocurridas en el CHUO en las últimas horas: una mujer de 88 años y dos hombres, uno de 84 y otro, de 83, respectivamente.

De los contagiados, 1.126 están en seguimiento domiciliario, mientras que hay 147 personas ingresadas en planta en el CHUO, 7 en el hospital comarcal de Verín, 18 en el de Valdeorras y 1 en Cosaga. Además, 16 personas están en la uci del CHUO, todas con pronóstico grave.

Entre los que se han curado hay un usuario de la residencia de Castro Caldelas, cinco de Nuestra Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras y 12 del centro Divino Maestro en Ourense. Y no solo hay altas entre los mayores, sino entre el personal. Han recibido el alta un trabajador de la residencia de Castro Caldelas, uno de O Barco y uno de DomusVi en Pereiro de Aguiar, lo que deja al centro sin casos (era el único que había).

En el listado de residencias con casos aparece un nombre nuevo: la R. M. Autónomos de O Carballiño, con un trabajador contagiado.