Ocho personas denunciadas esta madrugada por incumplir el confinamiento en Lugo

Una de las personas propuestas para sanción fue una residente en Rábade que regresaba a casa tras visitar a una amiga de la capital lucense


Lugo/la voz

Durante la noche del 22 al 23 de abril, agentes de la Policía Local de Lugo establecieron varios controles dentro del casco urbano para comprobar el cumplimiento de las limitaciones de circulación impuestas por el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, levantándose ocho actas de infracción al detectar vehículos ocupados por dos, tres y hasta cuatro personas sin causa justificada.

En uno de estos dispositivos una conductora alegó que regresaba a su casa de Rábade tras visitar a una amiga residente en el capital lucense. Asimismo los agentes detectaron, sobre las 0.20 horas, a un menor caminando por la Ronda del Carmen sin causa justificada, por lo que fue trasladado a su domicilio quedando a cargo de su madre, levantándose la correspondiente acta de infracción.

En dichos controles se detectó un vehículo ocupado por cuatro personas, que circulaba incumpliendo las medidas de confinamiento, siendo el conductor sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,58 mg/l, abriéndose un expediente sancionador que lleva aparejado multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.

Ayuda humanitaria

Sobre las 5,20 horas del 19 de abril/20, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo han acudido a la rúa Paxariños ya que en la Central de Comunicaciones del 092 se había recibido una llamada en la que al parecer una mujer, que vive sola, se había caído en el interior de su vivienda y no podía moverse.

Los agentes, requieren la presencia del Servicio de Bomberos accediendo al interior a través de una ventana del balcón, observando que una señora de 86 años se había caído al intentar salir de la cama, encontrándose en buen estado.

Que una hija se hace cargo de la señora, informando Cruz Roja que enviarían un facultativo para su atención médica, finalizando el servicio sin otra novedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ocho personas denunciadas esta madrugada por incumplir el confinamiento en Lugo