Llegan siete litigios de maltrato en un solo día tras la reapertura judicial en Vigo

Vigo ya es la segunda ciudad de Galicia con más carga de trabajo al día desde que se admite el envío de casos no urgentes


VIGO / LA VOZ

Vigo ya es la segunda ciudad de Galicia con más carga de trabajo en los juzgados tras las reapertura de los tribunales en medio del confinamiento por el COVID-19, según datos facilitados por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El miércoles llegaron casi 350 procedimientos al día, de los que una cuarta parte son nuevos y el resto son escritos relacionados con litigios que ya estaban en marcha. Siete de ellos eran por violencia contra la mujer. La mayoría de los asuntos que inician un procedimiento son denuncias presentadas en los juzgados de Instrucción mientras que las tramitaciones en marcha, más de 200, recaen en los tribunales de primera instancia que llevan reclamaciones de deudas o litigios de familias.

En el primer día que abogados y procuradores acordaron enviar denuncias nuevas, los juzgados de Vigo recibieron la entrada de 81 casos, de los que 61 fueron dirigidos a Instrucción, en su mayoría a través de correo ordinario o presencialmente. Otros siete recayeron en civil, cinco en violencia sobre la mujer y cuatro en penal.

Respecto a los casos antiguos que ya estaban en marcha, llegaron el miércoles 267 escritos, de los que 192 iban dirigidos a los tribunales de lo civil, 42 a los de instrucción y 26 a los de social. Casi todos fueron enviados por vía telemática.

En total, el volumen de casos no urgentes suma 341 procedimientos en Vigo, la mitad que A Coruña, donde están llegaron más de 600 litigios al día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Llegan siete litigios de maltrato en un solo día tras la reapertura judicial en Vigo