Leonor y Sofía: «Queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás»

La Voz

SOCIEDAD

casa real

Las hijas de los reyes de España rindieron homenaje a los sanitarios publicando un vídeo a la hora del aplauso en los balcones

23 abr 2020 . Actualizado a las 20:54 h.

A las ocho en punto de la tarde, la hora en la que toda España sale al balcón a aplaudir al personal sanitario, la princesa de Asturias y la infanta Sofía publicaron un vídeo para mostrar su agradecimiento a todos aquellos que trabajan en primera fila con los enfermos por el coronavirus.

En las imágenes, de apenas 40 segundos y grabado dentro de palacio delante de una pared neutra y blanca, ambas intervienen con frases breves de forma alterna. Es la princesa Leonor la primera que toma la palabra para decir: «Llevamos, como millones de niños, más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia intentando seguir con la vida del mejor modo posible». 

«No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otros países», añade a continuación la infanta Sofía.

La princesa de Asturias tiene un recuerdo para las familias de las víctimas: «Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares y lo están pasando muy mal».

«Y por eso también queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras», subraya Sofía.

«Todos sois importantes. Gracias. Os mandamos un abrazo con todo cariño», concluye Leonor, a lo que su hermana añade un deseo compartido por todo el mundo: «Ojalá todo esto pase pronto».

De este modo, la casa real se ha sumado a través de sus hijas al aplauso que los españoles rinden al personal médico desde miles de ventanas y balcones cada tarde desde el principio del estado de alarma y el confinamiento en los hogares.

Esta fue la segunda aparición en el mismo día de la princesa y la infanta, en ambas ocasiones a través de videoconferencia. Esta misma tarde ambas participaron en la lectura virtual de El Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes con la que cada año el 23 de abril se celebra el Día del Libro. El acto, grabado también en el palacio de Zarzuela, supuso la primera intervención de la infanta Sofía en un acto público, aunque en esta ocasión ha tenido que ser a distancia.