Inditex transporta gratis material para combatir el virus valorado en 457 millones

Esta acción se une a las importantes donaciones de la empresa y personales por parte de Amancio Ortega


Inditex ha transportado para el Gobierno material sanitario para combatir el coronavirus valorado en unos 457 millones de euros, una iniciativa que el grupo textil ha llevado a cabo de forma gratuita y que continuará en las próximas semanas.

En concreto, tanto la empresa gallega como la Fundación Amancio Ortega se pusieron a disposición del Gobierno de Pedro Sánchez al inicio de la crisis para agilizar las gestiones de compra y transportar material sanitario como mascarillas y respiradores, entre otros productos, al margen de sus compras y donaciones de forma directa. De hecho, el fundador de Inditex, por medio de la Fundación Amancio Ortega ha contribuido recientemente con material sanitario por valor de 63 millones de euros (1.450 respiradores, tres millones de mascarillas y 450 camas), lo que se une a lo anteriormente aportado por la propia multinacional. Inditex había comprado más de 300.000 mascarillas y casi 75.000 trajes de protección.

El Ejecutivo firmó varios contratos con empresas asiáticas valorados en más de 457 millones de euros en el momento más crítico de la pandemia e Inditex se hizo cargo del transporte a España.

Entre los contratos que figuran en la plataforma de contratación del Estado figura uno por un importe total de 143,99 millones de euros con la empresa FCS Select Products para suministrar 280 millones de mascarillas (70 millones semanales, cuyo transporte ha corrido a cargo de Inditex).

El Gobierno ha firmado también con Hangzhou Ruining Trading con un contrato valorado en 31,29 millones de euros para la compra de mascarillas de protección respiratoria FFP2; con Quevedos Strategy Partners, otro de 15,42 millones de euros para la adquisición de 850 respiradores y con China Meheco, uno de 71,3 millones para la adquisición de mascarillas, guantes de nitrilo y gafas de protección.

Al margen de la labor de forma desinteresada para transportar el material sanitario para el Gobierno, Inditex y la Fundación Amancio Ortega han contribuido en la lucha contra el Covid-19 con adquisiciones de forma directa y donaciones.

Así, a finales de marzo, la Fundación Amancio Ortega había realizado ya compras de material sanitario para la lucha contra el Covid-19 por valor de 63 millones de euros, según informó la institución, que precisó que las gestiones de compra continuaban en marcha con el objetivo de seguir incrementando el volumen de material adquirido.

Desde la Fundación Amancio Ortega resaltaron que la gestión de la compra se lleva a cabo gracias a la cooperación de Inditex y aprovechando su capacidad logística y operativa.

Por la parte específica de Inditex, la empresa se comprometió a adquirir individualmente y donar material por valor de 25 millones de euros. La firma ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y de aquellas empresas y organismos que quieren contribuir a cubrir las necesidades médicas, toda su capacidad logística y de aprovisionamiento para la adquisición y transporte de este material.

Así son las batas que Inditex ha donado a los sanitarios que luchan frente al coronavirus

I. García
Los sanitarios han compartido en redes sociales el modelo, con el característico azul verdoso de las prendas hospitalarias. Son lavables y antisalpicaduras
Los sanitarios han compartido en redes sociales el modelo, con el característico azul verdoso de las prendas hospitalarias. Son lavables y antisalpicaduras

Los profesionales han publicado imágenes en las redes sociales de un modelo que ha tenido muy buena acogida por su funcionalidad: se puede reutilizar lavándolo y es más «fresco» y «cómodo» que otros semejantes. Sigue el patrón de diseño del Servizo Galego de Saúde (Sergas)

Durante esta semana, los profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), han recibido las primeras batas confeccionadas por Inditex y donadas al Servizo Galego de Saúde (Sergas). El material ha sido puesto a disposición de médicos y enfermeras que lidian con el COVID-19 en las ucis y estancias que atienden exclusivamente a pacientes con esta enfermedad.

Su color se asemeja al habitual en estos centros, azul verdoso. No ha trascendido, por ahora, el número total de unidades que serán repartidas, ni cuantos centros dedicados a la erradicación de la pandemia los recibirán. Cabe señalar además que su fabricación se lleva a cabo en Galicia, como han señalado empleados de la compañía.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Inditex transporta gratis material para combatir el virus valorado en 457 millones