Evolución de contagios: 15 nuevos casos para un total de 535 activos

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

CAPOTILLO

En Pontevedra y O Salnés solo hay 30 pacientes hospitalizados, cinco de ellos graves en la uci, y 505 en aislamiento en sus domicilios

23 abr 2020 . Actualizado a las 12:37 h.

El número de nuevos casos de coronavirus sigue al alza en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe oficial del Sergas de este jueves registra un total de 535 casos activos, 15 más que en el miércoles. El número de hospitalizados, no obstante, sigue bajando. Hay 25 pacientes ingresados en planta: 23 en Montecelo, uno en el hospital privado Quirónsalud, y uno en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía. En la unidad de cuidados intensivos (uci), donde se atienden los casos de coronavirus más graves, hay cinco pacientes.

El grueso de los infectados en el área sanitaria están en aislamiento domiciliario. Son ya 505 personas, que reciben seguimiento por teléfono por parte de personal de atención primaria y del servicio de Medicina Preventiva del Chop. Son 18 personas más que hace 24 horas. El número de fallecidos se mantiene en 15, catorce hombres y una mujer, desde el inicio de la emergencia sanitaria. El último muerto por COVID-19 fue, este miércoles, un varón de 68 años que estaba ingresado en Montecelo y presentaba, según el Sergas, patologías previas a la infección por el virus.

También crece el número de altas hospitalarias tramitadas. Desde el comienzo de la crisis sanitaria son 153, cuatro prescritas más que el miércoles. En el conjunto de Galicia, también asciende el número de casos activos, que es de 6.637. A Coruña es el área sanitaria con más positivos, 1.550, y Ferrol la que registra menos, 382, seguida de Pontevedra con 535.