Donación de 130 toneladas de patatas al Banco de Alimentos de Lugo

La Xunta compró producción y un agricultor de A Limia realizó una aportación personal


LUJGO / LA VOZ

El Banco de Alimentos de de Lugo va a recibir una donación de 130 toneladas de patatas para repartir entre familias necesitadas. La gran mayoría de esa cantidad, 100 toneladas, procede de la compra realizada por la Xunta, y el resto, de la aportación de un productor de la comarca de A Limia, integrado en la asociación sectorial Adegal. La compra fue anunciada por el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industria Agroalimentaria, José Balseiros, al delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro. Para la adquisición la Xunta utilizó el canal Mercaproximidade, creado este mes para fomentar la salida de productos agropecuarios y ofrecer una ayuda a agricultores y a ganaderos ante las difíciles condiciones del estado de alarma, derivado de la propagación del coronavirus.

En las últimas semanas instituciones similares (la Cocina Económica de Santiago o el Albergue Padre Rubinos, de A Coruña) recibieron también donaciones de la Xunta

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Donación de 130 toneladas de patatas al Banco de Alimentos de Lugo