Detenido un hombre que se hacía pasar por médico de inmunología para estafar a sanitarios en Madrid

La Voz

SOCIEDAD

El estafador fue apresado durante un control
El estafador fue apresado durante un control CESAR QUIAN

Contactaba con ellos en hospitales de la capital para recoger dinero para la compra de equipos de protección individual

23 abr 2020 . Actualizado a las 13:38 h.

Ni la pandemia pone freno a los estafadores. Los hay que incluso intentan aprovecharla a su favor. Es el caso del hombre al que la Policía Nacional detuvo por hacerse pasar por médico para, presuntamente, estafar a sanitarios de un centro hospitalario de Madrid.

Los agentes interceptaron al arrestado en un control policial. Entre sus pertenencias encontraron un uniforme sanitario y una tarjeta identificativa a su nombre, en la que figuraba como supuesto médico especialista del Servicio de Inmunología de un centro hospitalario de la capital.

Las investigaciones realizadas tras su detención permitieron constatar que el arrestado había sido visto en varias ocasiones en un hospital madrileño. Al parecer, habría contactado con los profesionales sanitarios del centro con la intención de recoger dinero para la compra de material de protección individual. 

Los policías han averiguado que actuaba junto a otro joven, que también simulaba ser médico y que aún no ha sido identificado. El detenido cuenta con antecedentes por estafa.