Detenida tras discutir en la calle con una pistola y teniendo prohibido salir por convivir con un positivo de coronavirus

La Voz BURELA / LA VOZ

SOCIEDAD

PEPA LOSADA

Se trata de una mujer de Burela, de 26 años de edad, que fue interceptada en Xove

23 abr 2020 . Actualizado a las 14:52 h.

La Guardia Civil detuvo en el concello de Xove a una vecina de Burela de 26 años de edad a quien acusa de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas. Los hechos, que trascendieron este jueves, tuvieron lugar el pasado lunes, sobre las cuatro de la tarde. Se da el agravante de que la mujer tenía la obligación de permanecer en su domicilio, con la prohibición expresa de no salir del mismo desde el pasado dia 8, porque se encontraba en confinamiento médico por convivir con un caso positivo de coronavirus.

La mujer detenida se había traslado a un municipio distante varios kilómetros de su domicilio y fue detenida tras una discusión con otra persona, teniendo en su poder una pistola. Además, según informa la Guardia Civil, un testigo directo confirmó que había sido vista en un supermercado de Burela sin llevar mascarilla, que es necesaria para pacientes positivos y convivientes.

La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial.