Hay 21 positivos más que ayer en Lugo y aumentan hasta 647 los casos de coronavirus

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Zona de urgencias respiratorias del HULA
Zona de urgencias respiratorias del HULA ALBERTO LÓPEZ

Hasta hoy han fallecido 26 personas en la provincia, todas con patologías previas y de edad avanzada

24 abr 2020 . Actualizado a las 19:05 h.

Los datos de este viernes 24 de abril indican que en la provincia de Lugo hay 647 casos infectados por coronavirus, 21 más que ayer, según los datos del último parte de la Consellería de Sanidade.

En Galicia, los positivos ascienden a 6.704 y, de estos, 87 permanecen en la UCI y 531 están en unidades de hospitalización. 

En la provincia, ocho personas con coronavirus permanecen en la UCI, una más que ayer (seis en el HULA y dos en el Hospital da Mariña); 24 pacientes están hospitalizados (tres en el Hospital de A Mariña, 12 en el Hospital Virxe dos Ollos Grandes y el resto en el HULA) y 615 permanecen en sus domicilios (21 más que ayer).

Hasta hoy, han fallecido 26 personas en la provincia de Lugo, todas con patologías previas y de edad avanzada. Hasta el momento, en la provincia se han dado 128 altas y el cómputo total de casos de coronavirus incluyendo a los fallecidos y las altas es de 801, según el Sergas. 

Los contagios en las residencias

En la residencias de mayores de la zona centro de la provincia de Lugo hay usuarios infectados en la de Castro de Rei (2) y en la Vivenda Comunitaria Avime de Cospeito (7) y trabajadores contagiados en la residencia de As Gándaras (2), A Milagrosa (5), Avime de Cospeito (2), San Vitorio de Baralla (1) y en el centro residencial de Castro de Rei (2).

En cuanto a las residencias de discapacitados, hay un usuario contagiado en Fudace (Castro de Rei) y 17 en la DomusVi de Bóveda. Trabajadores de estos centros de mayores que han dado positivo, hay nueve en la DomusVi de Bóveda, uno del CAPD de Sarria y un positivo en San Vicente de Paúl.

Se han eliminado de la lista de infectados dos trabajadores de la DomusVi de Bóveda por curación.