Alertan de que el personal de los juzgados carece de las medidas de prevención necesarias

La Voz FERROL

SOCIEDAD

CESAR TOIMIL

Alternativas da Xustiza critica a la Xunta por no favorecer el teletrabajo entre los empleados

24 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El sindicato Alternativas da Xustiza ha denunciado que el personal de los juzgados de Ferrol carece de los equipamientos de prevención necesarios para luchar contra el COVID-19. En este sentido, sostiene que los trabajadores del juzgado de guardia operan con material prestado por otro juzgado de instrucción, como los guantes, y el gel está agotado.

Critican a la Xunta porque aseguró que los equipos de protección necesarios estarían en todos los partidos judiciales el pasado martes, pero por el momento sigue sin cumplirse ese compromiso. Al mismo tiempo, denuncia que se esté obligando a retornar a sus puestos a los funcionarios.

Con un edificio de cinco plantas, Alternativas da Xustiza sostiene que solo hay tres dispensadores de hidrogeles. «Termos como corentena, test, PCR, IGG son absolutamente descoñecidos para unha Administración que é a nosa empresaria e, polo tanto, responsable da saúde dos seus traballadores», afirma el sindicato.

Ausencia de teletrabajo

Otra de las críticas hace alusión a que el Gobierno autonómico no favorece el teletrabajo, y muchos de los empleados aún están esperando a que les respondan a las solicitudes en ese sentido.