Abogados jóvenes de Vigo tachan de «insolidario» a su colegio por no perdonarles las cuotas

Los pequeños despachos tildan el aplazamiento de los pagos durante el estado de alarma como «pan para hoy y hambre para mañana» y recuerdan que 16 colegios de toda España han exonerado de cuotas o lo prevén


vigo / la voz

La agrupación de Avogados Novos de Vigo considera que las medidas adoptadas por la junta de su colegio para paliar las pérdidas económicas durante el confinamiento son «claramente insuficientes e insolidarias». Alegan que hasta 16 colegios de toda España perdonaron las cuotas colegiales o se lo plantearon, incluidos los de A Coruña y Ourense.

Los abogados jóvenes argumentan que en su mayoría dirigen pequeños despachos y deben sufragar gastos personales, por lo que la suspensión de los plazos procesales les acarreará pérdidas económicas. Muchos agrupados ya las están sufriendo, por lo que insisten en que el Colegio de Abogados de Vigo debería de exonerarles de las cuotas colegiales mientras se mantenga el estado de alarma.

Insisten en que aplazar o fraccionar una cuota no es una solución porque «es pan para hoy y hambre para mañana» mientras que condonar el pago serviría para usar esas partidas para otras necesidades del despacho.

También piden que el colegio aclare la cuantía económica del fondo de ayuda y los requisitos para acceder a ellas.

El Colegio de Abogados de Vigo aprobó el aplazamiento del pago de las dos próximas cuotas colegiales a los ejercientes residentes siempre que lo soliciten. Pueden pagar en plazos de tres o seis meses y los recibos se girarían a partir de junio.

La portavoz de Avogados Novos de Vigo, Ester Alonso, recalca que «aún así, el aplazamiento de cuotas se considera insuficiente porque no exime del gasto a los abogados, sino que lo traslada al futuro»,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abogados jóvenes de Vigo tachan de «insolidario» a su colegio por no perdonarles las cuotas