Soldados de la Brilat desinfectan Confecciones Hortensia para que pueda producir material sanitario

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

SOCIEDAD

CEDIDA

La firma prevé empezar a realizar batas y mascarillas la próxima semana

23 abr 2020 . Actualizado a las 09:24 h.

Cuando comenzó el estado de alarma, la empresa Confecciones Hortensia, radicada en la parroquia rianxeira de Taragoña, sustituyó sus colecciones de moda por mascarillas higiénicas, y ahora está a un paso de ir un poco más allá fabricando material para uso sanitario. Para ello, deben cumplir unos exigentes requisitos y unos férreos protocolos de seguridad que exigieron la presencia en sus instalaciones de los soldados de la Brilat. Los integrantes de esta unidad del Ejército se encargaron de desinfectar hasta el último rincón de las instalaciones, despejando así el camino para poner en marcha la producción.

La gerente de la firma, Cristina Pérez, explicó que ya tienen la licencia para confeccionar mascarillas y batas destinadas al personal hospitalario, y que una desinfección de la nave como la que realizó la Brilat es un requisito indispensable: «As medidas teñen que ser moi estritas para protexer ao persoal sanitario e aos enfermos».

El siguiente paso será enviar muestras de sus productos a distintos laboratorios para testarlas y, si todo va bien, la próxima semana esperan empezar a elaborar el material homologado.