La Plataforma Galicia-EscudoCovid2019 entrega 4.000 pantallas en Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

UVIGO

Varios concellos, el Sergas, logopedas y empresas como Pescamar recibien el material de la iniciativa que coordina la Universidade de Vigo y Asime y en la que participan más de 20 empresas gallegas

22 abr 2020 . Actualizado a las 10:03 h.

Coordinada por la Universidade de Vigo y Asime y con la participación de más de 20 empresas gallegas, la Plataforma Galicia-EscudoCovid2019 busca contribuir a la lucha contra el COVID-19 a través de la fabricación y distribución de pantallas de protección facial para centros sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y demás actores implicados en la batalla contra la pandemia. En el marco de esta iniciativa, este marte por la tarde se realizó en Pontevedra una entrega de 4.000 pantallas a diferentes instituciones, entidades y empresas del entorno, que se suman a los cerca de 43.000 protectores donados en las últimas semanas a través de esta iniciativa solidaria.

Concretamente, se aportaron 750 protectores al Sergas, que fueron entregados a Coro Sánchez, jefa de servicio del centro de salud Virxe  Peregrina. Estas pantallas «serán destinadas aos tres centros de saúde de Pontevedra, así como aos e ás profesionais sanitarios que realizan actividades asistenciais, tanto en centros de maiores como en domicilios, e a asociacións que traballan con persoas enfermas de cancro e de párkinson», explicó la directora del Área de Transferencia de la Universidade, Itziar Goicoechea. 

También se donaron 900 pantallas al Concello de Marín, otras 600 al Concello de Pontevedra, 450 al Concello de Poio y otras 450 al Concello de Caldas de Reis. Así mismo, se aportaron otras 600 pantallas al Clúster da Saúde, que gracias a la colaboración de su gerente, Gisela García Álvarez, y de Ánxela Alonso, serán distribuidas entre los logopedas gallegos que prestan asistencia a niños en sus domicilios. Igualmente, se entregaron 150 pantallas a la empresa del sector alimentario Pescamar, en una entrega coordinada por la Vicerreitoría de Transferencia y la Vicerreitoría del campus de Pontevedra, junto a Asime. Su secretario general, Enrique Mallón, destacó que «con esta iniciativa solidaria púxose en valor a colaboración entre a Universidade e o tecido produtivo galego, que unindo forzas estamos contribuíndo con dispositivos útiles e de alta calidade á loita contra a pandemia da COVID-19».