Casi medio millar de casos llegan a los juzgados Vigo en un día

Los abogados de la ciudad presentaron 95 demandas nuevas y otros 337 escritos sobre asuntos antiguos. Los procuradores desvelan que la tendencia es al alza.


VIGO / LA VOZ

Los juzgados de Vigo recibieron en una sola jornada, el martes, un total de 95 demandas que inician un procedimiento y 337 escritos relacionados con casos antiguos. Supone la cuarta parte del todo el movimiento registrado en los juzgados de las principales ciudades gallegas y es el segundo en volumen después de A Coruña.

La mayoría de los asuntos y escritos enviados a los tribunales llegaron a través del sistema informático LexNet. La mayoría de los procedimientos se concentran en los ya saturados juzgados de lo civil, a donde llegaron 45 demandas nuevas y 242 escritos. También se contabilizaron 40 casos nuevos en Instrucción y 52 escritos. En el mercantil se contabilizaron 7 casos y 21 en lo social. En Violencia sobre la mujer, hubo cuatro casos.

Datos de los procuradores

El Colegio de Procuradores de Vigo ha aportado las cifras correspondientes a hoy, que siguen al alza respectoa  ayer. Según dicho informe, los juzgados de Vigo ingresaron hoy 480 notificaciones y 63 escritos hasta las 15.00 horas, en el primer día asignado para la tramitación de nuevos casos según el acuerdo alcanzado por los procuradores y abogados vigueses. La gestión de asuntos no urgentes se reactivó el pasado 15 de abril y desde entonces los profesionales han tramitado 2.005 notificaciones y 1.003 escritos de casos sin resolver como parte de su iniciativa para colaborar con la agilidad administración de Justicia en la vuelta a la actividad y evitar el colapso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi medio millar de casos llegan a los juzgados Vigo en un día