Máxima de Holanda, una reina que teletrabaja

Martín Bastos

SOCIEDAD

FRANK VAN BEEKPOOL

22 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Máxima de Holanda hace siempre honor a su nombre a la hora de vestirse para los actos públicos con los colores y complementos más llamativos. Alérgica al minimalismo, para ella más es siempre más. Gracias a este confinamiento hemos descubierto que su estilo maximalista lo aplica también a la decoración de su recién reformado palacio, y más concretamente a su suntuoso despacho oficial. Los reyes de ese país que ha abierto la brecha europea norte-sur con la crisis del coronavirus han decidido compartir algunas imágenes de ellos mismos trabajando a distancia para que veamos que la realeza está al pie del cañón detrás de los muros en estos tiempos inciertos. Máxima se ha dejado retratar en su mesa de diseño, en la que destacan una llamativa lámpara metálica, sus sillas clásicas y una gran manzana dorada. Informal pero arreglada, con un cómodo vestido de flores y gafas de pasta negra, la reina mantiene una videoconferencia a través de su tableta. En otras de las imágenes es el rey Guillermo quien protagonizada una escena similar, vestido con un polo informal y reclinado en su silla, frente a un escritorio mucho más grande y sobrio que el de su mujer, y presidido por un retrato de su antepasado Guillermo de Orange.

Aniversario cancelado

El solitario 94.º cumpleaños de Isabel II. Isabel II cumplió ayer 94 años, pero esta vez no hubo salvas en su honor. Lejos del boato de otros años, este fue un cumpleaños atípico para ella debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus. En un año que está siendo difícil dentro de su familia, la monarca británica más longeva pasó el día en su reclusión en el castillo de Windsor, alejada de sus seres queridos, y es probable que también tenga que cancelar el desfile Trooping the Colour, con el que todos los años celebra su aniversario por las calles de Londres en el mes de junio. Los duques de Cambridge la felicitaron en las redes sociales, y el perfil de la familia real distribuyó un emotivo vídeo inédito con escenas familiares de su infancia junto a su hermana, la princesa Margarita.

¿Confinado?

Brad Pitt se salta la cuarentena para ver a su nueva mejor amiga. Una de dos: o Brad Pitt no está confinado solo o se saltó la cuarentena el pasado sábado para celebrar el cumpleaños de su nueva mejor amiga, la actriz Alia Shawkat, que cumplía 31 años. Los paparazis la pillaron con gafas de sol y en bici saliendo de la casa del actor en Los Ángeles. Brad y Alia llevan saliendo juntos diez meses, y la última vez que se los vio antes del confinamiento fue en un restaurante de comida rápida tras asistir a un concierto de rap, el 8 de marzo. Amigos de Pitt aseguran que solo mantienen una relación de amistad.