Fallecen dos ancianos en el asilo de Eirís y otro en Domus Vi Matogrande

R. DOMíNGUEZ A CORUÑA

SOCIEDAD

Residencia de ancianos desamparados Santa Teresa Jornet de Eirís
Residencia de ancianos desamparados Santa Teresa Jornet de Eirís César Quian

Las residencias y centros de dependientes continúan con más de 350 positivos entre usuarios y trabajadores

22 abr 2020 . Actualizado a las 13:31 h.

El coronavirus se ha cobrado en las últimas horas tres nuevas vidas en residencias de la tercera edad. Según acaba de comunicar Sanidade este miércoles, los centros han informado de dos fallecimientos de residentes en el asilo de los ancianos desamparados Santa Teresa Jornet, en Eirís, y otro en la residencia Domus Vi de Matogrande. 

La incidencia del COVID-19 en estas entidades se mantiene más o menos estable y los datos de hoy cuantifican un total de 352 casos en los centros de la comarca, 262 de ellos entre los usuarios y 90 en trabajadores.

Con respecto a ayer martes, se han producido cuatro altas. Se considera curados a dos mayores que viven en la residencia Concepción Arenal, que tiene ahora 33 residentes contagiados y 14 miembros del personal. También están libres de coronavirus dos de los profesionales de Domus Vi, también en Matogrande, centro en el que sin embargo se han detectado tres nuevos casos entre los ancianos, y ya son 42., mientras que en lo plantilla hay 10 afectados. También han aumentado las infecciones en el asilo de Eirís, que tiene ahora 57 mayores contagiados al sumarse dos más y 15 trabajadores. 

En el resto de las entidades no se han computado cambios de incidencia en las últimas 24 horas