El Concello de O Carballiño apoya la economía local con un millón de euros

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Manuel Sotelo y Francisco Fumega, durante el anuncio de las nuevas medidas
Manuel Sotelo y Francisco Fumega, durante el anuncio de las nuevas medidas Cedida

El gobierno municipal también acaba de modificar el calendario fiscal de los impuestos para ampliar los plazos

23 abr 2020 . Actualizado a las 09:38 h.

El alcalde de O Carballiño, el socialista Francisco Fumega, anunció este miércoles que el Concello va a habilitar una partida presupuestaria de un millón de euros con el objetivo de ayudar a reactivar la economía local tras la crisis del coronavirus. La iniciativa será llevada al próximo pleno municipal.

Además, Fumega informó de la aprobación de la modificación del calendario fiscal del 2020, por lo que se prolongará el cobro de los impuestos hasta final de año, con la posibilidad de efectuar los pagos en plazos de hasta doce meses.

El concejal de Servicios Públicos, Manuel Sotelo, y el regidor carballiñés aprovecharon para hacer balance del resultado de las medidas adoptadas contra el COVID-19 hasta el momento. Actualmente el Concello funciona con un 10 % de trabajo presencial y un 90 % de teletrabajo. Todo el personal municipal dispone de material de protección y en el último mes se han adquirido mamparas para los departamentos de servicio al público, una nueva máquina de desinfección que ya está en funcionamiento y un generador de ozono que está previsto que lleve en los próximos días.

Entre compras, donaciones de otras administraciones o privadas, O Carballiño recibió un total de 7.450 mascarillas y de 2.300 guantes. En colaboración con los centros educativos del municipio, hasta el momento se han repartido 3.500 fotocopias de trabajos escolares al alumnado y se han realizado 300 repartos de libros o material.