Una bloguera de Negreira ayuda a salvar el curso a universitarios confinados en toda España

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Iuris Fácil, dirigido por Sara Calvo y con 70 colaboradores, localiza apuntes a los estudiantes de Derecho, les busca material para trabajos fin de curso o les asesora sobre los ERTE de sus madres durante la crisis del coronavirus

23 abr 2020 . Actualizado a las 11:32 h.

«Mi madre acaba de sufrir un ERTE ¿qué tiene que hacer?». El blog Iuris Fácil responde durante el confinamiento a estas dudas de estudiantes de Derecho de Vigo y de otros campus gallegos e incluso les busca apuntes o información para nutrir los trabajos de fin de grado. Lo fundó Sara Calvo (Negreira, 1998), estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, la cual cuenta con 70 colaboradores, entre ellos alumnos del campus de Vigo, con los que mantiene videoconferencias por Skype o conversaciones en foros de WhatsApp.  El blog nació en Galicia hace un año, pero desde el primer momento contó con colaboradores distribuidos por Madrid, Valencia, León, Sevilla, Barcelona, Albacete, Mallorca y otros. Hasta les ofrecieron colaboración en otros países como Italia o Argentina. La esencia del blog es crear una comunidad de profesionales y enlazarlos con los estudiantes para ayudarles a resolver sus dudas.

Sara Calvo tiene alquilado un piso de estudiantes en Santiago pero  actualmente esá confinada en Negreira en casa de sus padres. Desde esta localidad dirige su blog con influencia en toda España. «Vivir en la periferia es un problema añadido de muchos estudiantes que están teniendo problemas con Internet», afirma.

También han creado un banco de apuntes para que los estudiantes puedan compartir entre sí apuntes de la carrera y así ayudarse, «ya que hemos tenido conocimiento del colapso en este tema: problemas para volver a sus residencias de estudiantes a por apuntes, problemas de conexión a internet, problemas para acceder a apuntes o clases».