Descienden los pacientes a tratamiento hasta 1.078 y los casos más graves en el área sanitaria de Santiago

También se reducen los casos de centros sociosanitarios, aunque se comunicó una nueva muerte


Santiago / La Voz

En el área de Santiago están a seguimiento 1.078 personas con la nueva enfermedad COVID-19, según información facilitada hoy por la Consellería de Sanidade. Son 3 menos que los reconocidos ayer. También se reducen los casos entre personas usuarias de centros sociosanitarios: ahora son 64 personas usuarias de la residencia de San Lázaro, 18 de la de Pontepedriña y 1 de Melide; y entre el personal, 20 profesionales de la de San Lázaro, 3 de la de Castiñeiriño 1 de la de Ordes y otra de la de Silleda; y 11 del colectivo del centro Amicos de Boiro. En total 119, 31 menos, con una reducción de un 20 % en una jornada. Sin embargo, una de las 9 personas fallecidas ayer en residencias de mayores de Galicia una era usuaria de la de Castiñeiriño.

La gerencia del área sanitaria indica que 159 de las personas a tratamiento están ingresadas en unidades de hospitalización. Las 17 personas más graves, en unidades de cuidados críticos, 15 de ellas en el Hospital Clínico y 2 en HM Rosaleda. Y 142 más en otras unidades de hospitalización: 68 en el Clínico, 60 en la residencia de Porta do Camiño, 8 en el hospital de Ribeira y 6 más en HM Rosaleda. La gerencia indica asimismo que hasta ahora se han dado 238 altas de pacientes que se encontraban hospitalizados, 3 de ellas en las últimas 24 horas; y el número de pruebas PRC realizadas para el diagnóstico de esta dolencia se sitúa en 12.475.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Descienden los pacientes a tratamiento hasta 1.078 y los casos más graves en el área sanitaria de Santiago